SUPA SAN MARTÍN
SUPA SAN MARTÍN

Puerto General San Martín Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto

Se reanuda la negociación paritaria con participación de afiliados

El próximo jueves se retomarán las paritarias para comenzar a discutir los nuevos aumentos para los compañeros estibadores luego del parálisis obligado por las medidas de aislamiento social dictadas por el gobierno nacional.

El encuentro se efectivizará luego del pedido efectuado por el interventor del SUPA, Marcelo Esteban Urban y tendrá un condimento especial, para destacar.

En la reunión, a realizarse bajo estrictos protocolos de higiene, contaremos con la participación de afiliados Juan José Rojas y Aníbal Cabrera, por requerimiento de los propios compañeros en una nota dirigida al Dr. Urban.

Esta Intervención accedió al requerimiento al entender que “si bien los integrantes de la Comisión Directiva se encuentran suspendidos, y por lo tanto, inhibidos de ejercer la representación del SUPA, esto no es impedimento para acceder al petitorio efectuado y posibilitar la participación, en la mesa de discusión, de los afiliados designados en el requerimiento. Ello, con el fin de proyectar con fidelidad la voluntad colectiva en el acuerdo paritario definitivo al que oportunamente se arribe..”.

Sobre la paritaria

SUPA acordó en marzo un incremento salarial del 16% a cuenta de las paritarias en discusión, para todo el personal contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo 234/94. En el acta firmada ante el ministerio de trabajo, solicitaron a la autoridad de aplicación se fije una nueva audiencia para la segunda quincena de abril a fin de retomar la discusión salarial.

Sin embargo, las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el gobierno nacional y la virtual paralización de la administración para los actos presenciales, importaron la suspensión de la audiencia programada.

En virtud de ello, la intervención del SUPA solicitó a las empresas respectivas retomar la discusión salarial y adecuarse “a las modalidades de negociación en el marco de la actual conjuntara sanitaria y social, con el fin de arribar a un nivel salarial acorde a las tareas desarrolladas por todos los estibadores comprendidos en el CCT 234/94, cuyo desempeño ha permitido la continuidad de una actividad decretada como esencial en el marco de la emergencia”.

MÁS NOTICIAS